La solicitud de partidas de defunción en la Provincia de Buenos Aires se realiza a través de un trámite online. Al igual que las actas de nacimiento y de matrimonio.
1- Debés ingresar a la web del registro de las personas de la provincia de Buenos Aires
2- Luego ir a la opción INICIAR O SEGUIR TRÁMITE donde te solicitará que te identifiques
Existen cuatro maneras diferentes de ingresar tus datos al sistema: a través de AFIP, Anses, Registro nacional de las personas o GDEBA -que es de uso interno.
3- Completar la información
4- Abonar online
5- Aguardar el envío de la partida por correo electrónico
ATENCIÓN: PASO PREVIO A LA SOLICITUD DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Para poder ingresar a través de AFIP con tu CUIL y tu clave fiscal primero tenés que ingresar en la web de AFIP para «adherir servicios». Buscar «Ministerio de Jefatura de Gabinete» y adherir: Servicios interactivos y Portal PBA. Finalmente, «confirmar»
Ver paso a paso cómo adherir este servicio en tu cuenta de AFIP
Recordá chequear cada tanto la página para ver si está listo en trámite porque no te llega ninguna notificación por mail para avisarte.
Tenés que ingresar a través de AFIP con tu clave fiscal e ir a Partidas / Finalizadas. Si figura en ese listado descargás el archivo pdf desde la columnas de acciones con la flecha hacia abajo.

