«No entiendo cómo es el trámite de sucesión» son palabras que solemos escuchar en una primera consulta.
Cuando alguien muere su herencia le corresponde a los herederos. Para que el juez dictamine quiénes son los herederos se necesita un abogado que inicie el trámite de sucesión.
El trámite de sucesión puede realizarse online. Ahorrá tiempo y tachá este pendiente importante de tu lista de obligaciones.
«Las sucesiones son caras»
Esta es otra de las ideas que rondan en el imaginario popular. Las sucesiones tienen un valor fijo estipulado por los colegios de abogados.
Al terminar el juicio el juez define la declaratoria de herederos. Este documento es el que permitirá en el futuro disponer de los bienes de la persona fallecida, tales como inmuebles, cuentas bancarias, vehículos, embarcaciones, joyas, etc.
El trámite de sucesión determina a quiénes le/s corresponden los bienes, sin importar de cuántos bienes se trata ni de qué valores. La declaratoria de herederos se hace una única vez y es algo que no vence.
Recién cuando se venden los bienes para dividir entre los herederos hay que abonar una tasa al estado y al abogado, un porcentaje estipulado de la venta efectivizada.
¡Contanos tu caso para que podamos asesorarte mejor!
