fbpx

Durante casi año y medio de inicio de la pandemia, nos dimos cuenta que los trámites virtuales para concretar divorcios fueron en aumento. Pero lo que más nos llamó la atención es que se produjeron en matrimonios de muchos años juntos, incluso en parejas que habían conseguido mejorar el vínculo.

Indagando en nuestro casos testigos, el común denominador fue la irrupción de la pandemia en 2020. Muchas parejas recuerdan como punto de inflexión la llegada del maldito coronavirus, a partir de cuando las relaciones empezaron a funcionar mal o bien con un cansancio extremo de ambas partes para intentar repuntar el vínculo. Además esto nos hace reflexionar que ya casi no aparecen casos de divorcios por terceros sino porque la convivencia se tornó intolerable ¡Sí, el desgaste!

Si bien el divorcio se posicionó como uno de los servicios más contratados en Buenos Aires Abogados, tuvimos muchas demandas por alimentos, cuyo proceso se tiene que encarar entendiendo que se debe gastar en el trámite de la separación y asimismo cubrir los gastos básicos de la casa y los hijos, que con la inflación actual de Argentina sabemos que el factor dinero es algo importante a considerar. 

El tema del gasto ha llevado a que algunas parejas decidan por la separación de hecho y ponerse de acuerdo para dividir bienes más adelante. Por supuesto, que no es la mejor opción, sobre todo, cuando hay conflictos fuertes entre las partes. Sumar una acción que requiere consensuar más puntos de vista ahora y en el futuro es una decisión arriesgada. 

A través de las entrevistas de parejas de muchos años nos encontramos que el desgaste lo atribuyen a la convivencia obligada que produjo la pérdida de la individualidad: los tiempos de cada uno hoy son en conjunto. A esto agregamos la constante sinceridad sobre temas que en otros momentos se hubieran dejado pasar por alto ¡Hasta las cosas más mínimas molestan!

Entrá en contacto con nosotros para recibir asesoría profesional para realizar un divorcio express y en forma virtual.
La conectividad ha facilitado la resolución de los trámites y hoy es aún más simple divorciarse.

La pandemia también arrasó con las parejas de más años juntos
Scroll hacia arriba
¡Hablemos!
Enviar WhatsApp