fbpx
Separación vs divorcio

La ley argentina posibilita a las parejas casadas separarse o divorciarse. Ambas acciones no son lo mismo.
¿Cuál es la diferencia entre separarse y divorciarse? En el divorcio se consigue la aptitud nupcial, es decir, las partes pueden volver a contraer matrimonio.

Dos formas de gestionar el divorcio:

1- Por presentación conjunta: divorcio de mutuo acuerdo.

2- El divorcio contradictorio o judicial.

En el primer caso, como bien se indica en el nombre, las partes están de acuerdo con el divorcio, por lo tanto, no es necesario probar las causales del divorcio ni aclarar los motivos. Se estima un periodo de tres meses de demora de este trámite.

Por el lado del divorcio contradictorio o judicial, desde luego, no existe acuerdo entre las partes. Por eso, se pide a instancia de cualquiera de los cónyuges sin mediar consentimiento del otro. Y si bien este trámite puede demorar más, hoy en día la ley presenta celeridad en el proceso, en cierta medida, porque la cuarentena impulsó acción rápida al respecto.

Como profesionales con vasta experiencia en el proceso de llevar a cabo divorcios, siempre recomendamos la presentación conjunta. Ahora bien, esto no implica que sí o sí se tenga que lograr el mutuo acuerdo para iniciar el trámite, ya que cuando la persona tiene la decisión tomada, es suficiente para lograr el objetivo también de manera sencilla.

De una u otra forma, entrá en contacto con nosotros para conseguir asesoramiento profesional y dedicado ¡Completá el formulario web!

Divorcio o separación ¿Cuál es la diferencia?
Scroll hacia arriba
¡Hablemos!
Enviar WhatsApp