fbpx

Cuántas veces hemos escuchado a mujeres contar que pasaron muchísimos años cuidando de su hogar familiar.

Y cuando deciden divorciarse se encuentran que no pueden mantenerse económicamente, porque estuvieron años sin trabajar formalmente por destinar ese tiempo a sus hijos, a los quehaceres de la casa, ser el sostén de la rutina diaria de la vida de su familia…

Por lo tanto, se enfrentan a un desequilibro económico que no les permite continuar con sus vidas como quisieran, ni siquiera planificar.

En estos casos, se puede pedir lo que se llama compensación económica. Para poder pedirla, la mujer tiene que probar que sufrió un desequilibrio económico causado por el divorcio.

Esta compensanción económica consiste en:

  1. Un pago único.
  2. En una renta por tiempo determinado (expcionalmente, por tiempo indeterminado).
  3. Puede pagarse en dinero, con el usufructo de bienes o del modo que acuerden las partes.

En el caso que las partes no se pongan de acuerdo sobre la compensanción, esta será fijará por el juez, teniendo en cuenta el patrimonio de los cónyuges, la dedicación de cada uno al hogar familiar, edad, capacidad laboral de cada uno, estado de salud, entre otros requerimientos.

La compensación puede ser solicitada antes de que pasen 6 meses desde que se dictó sentencia de divorcio.

Si estás en esta situación, entrá en contacto con alguno de nuestros abogados, para que te asesoren sobre tu trámite de divorcio online y sobre el pedido de compensación económica.

Coordiná una entrevista online a través de nuestro Whatsapp +54 9 11 6125-4284 o completá la información que solicitamos en nuestro formulario web.

Divorcio: Compensación económica
Scroll hacia arriba
¡Hablemos!
Enviar WhatsApp